PLANIFICACIÓN DEL DÍA
Escuela: San Francisco de Asís
Fecha: 13/06/2011
Efemérides: No
Sesión 4: U2S11
Tema: El teléfono
Propósito
El propósito de esta sesión es que las niñas y los niños identifiquen, lean y escriban número naturales.
De la misma manera que reconozcan el uso de teléfono como una herramienta de la comunicación. Para esta, construye un teléfono con material reciclado y decoran y escriben números en otro.
Indicadores de logro
Identifica los principales instrumentos tecnológicos de su hogar.
Identifica y sigue una secuencia numérico hasta 9.
Conversa, dialogo, narra, describe con intensión de comunicarse en forma creativa.
Disfruta el juego con sus pares o iguales respetando las normas.
Contenidos
La comunicación
Procedimentales:
Construcción del teléfono
Identificación de los números
Actividades
Curiosidad e interés por descubrir propiedades de los objetos: color, tamaño, forma...
Que los niños y niñas reconozcan la importancia de la comunicación.
Encuesta de grupo
Encuentro, saludos, canciones, asistencia, cartel del tiempo, conservaciones integradas sobre diversos contenidos. Los niños y niñas van a construir un teléfono con el material que han traído de su casa. La profesora le ayudara a perforar la parte central del fondo de uno de los envases, utilizando una tijera. Solicite que por este orificio pasen el extremo del hilo y hagan un nudo en cada de los envases que fue lo que más le gusta y como lo hicieron.
Juego- trabajo, aplanear a aplanear llego la hora de pensar…
Los niños irán a cada rincón y la maestra le da seguimiento.
Grupo grande: Repite el número tres.
Grupo pequeño: Los niños y niñas usaran hoja del libro de recortada pegaran las teclas en el lugar que corresponde siguiendo la secuencia numérica. La maestra le pondrá un número de telefónico en el pizarrón y solicite que la copien en la pantalla su teléfono.
Actividad grupal: El expresión corporal.
El juego de la pelegrina (trucano). Hay puedo ver su equilibrio, su agilidad, también podemos enseñarle lo número del 0 al 9.
Recursos
Tijera
Vaso
Hilo
Humano
Teléfono
Pelegrina (trucano)
Evolución
- ¿Qué aprendimos hoy?
- Cada niño y niña presentara sus trabajo y dirá lo que hicieron con esta evolución me daré cuenta como son los niños y niñas y que arranque contenido por medio de su exposición de su trabajo.